Clasificación de derechos

Cuales son son las clasificaciones que aplican a los siguientes derechos reconocidos (son derechos reales? Son derechos subjetivos? Patrimonial / extrapatrimonial? Reales/ Obligacionales/ Legales? Absolutos / relativos? Principales / Accesorios?, etc)

1. Art. 58 de Ley 19/2014, que dispone: ’Las personas tienen derecho a una buena Administración, y al acceso y uso de unos servicios públicos de calidad reconocidos, con carácter general, por la legislación de régimen jurídico ...'

2. • Arts.7.1.c y 8.d del Estatuto del Estudiante, Real Decreto 1791/2010, que establecen el derecho a ‘c) A una formación académica de calidad….’ y ‘d) A recibir una formación teórico-práctica de calidad y acorde con las competencias adquiridas según lo establecido en las enseñanzas previas.’

Basic
Tomás Fernandez Valentí

Abogado de Hospitalet de Llobregat especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Entiendo que, como derechos reconocidos en la Constitución Española, son derechos subjetivos de la persona, extrapatrimoniales (aunque de ellos puedan derivarse una valoración económica: cf. el pago de una tasa o matrícula), obligacionales (obligan a las administraciones públicas implicadas en su aplicación), absolutos (válidos por sí mismos, con independencia de que puedan regularse por leyes y/o reglamentos) y principales (no dependen de otro derecho superior).