Cláusula suelo del banco pastor

Hola buenas, me podría informar por favor si se considera abusiva un suelo del 1,5 sin techo de Banco Pastor, no tengo documentación de oferta vinculante, pero no recuerdo si la firme. Un saludo de antemano y muchas gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

1) En su caso no vemos con claridad la abusividad de la cláusula suelo si fue fijada en un 1,5 %, ya que las declaraciones de cláusulas abusivas se están refiriendo a tipos mucho más altos y también con un diferencial considerable respecto de la cláusula techo que en su caso no fue establecida.

2) Tampoco sabemos si es o no administrador de alguna sociedad y pueden invocar contra usted la condición de empresario y no de consumidor.

3) Nuestra recomendación en su caso es la prudencia antes de ejercitar cualquier acción, de modo que conozca antes los riesgos que tiene y su coste económico, ya que puede salirle "el tiro por la culata" si no afina lo suficiente.

BLASCO ABOGADOS
www.abogadoslogroño.com
clientes@blascoabogados.net

Basic
Vallcorba Advocats
Contestado

Buenas tardes,

La condición de cláusula suelo abusiva no viene intrínsecamente relacionada con el importe o tanto por ciento de la misma, sino atendiendo a las circunstancias en las que ésta fue acordada, de todos modos, si que es cierto que la jurisprudencia que se ha venido dando hasta la fecha reconoce la nulidad de cláusulas suelo mucho más elevadas.

Le animamos a que se ponga en contacto con nuestro despacho para poder examinar el contrato y la documentación relacionada y así poderle asesorar mejor.

Cordialmente

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, para saber si la clausula es abusiva hay que analizar el contenido de la escritura. De todos modos, un 1,5 es un importe muy poco común para cláusula suelo, pues suele oscilar entre un 3 y un 5 por ciento. Le vendría bien concertar una visita con nosotros, le asesoraremos convenientemente. Un saludo, ROSA NIETO, Abogada, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Para poder darle una respuesta es necesario analizar si existió transparencia o no al tiempo de constituirse el préstamo hipotecario, siguiendo el criterio actual del Tribunal Supremo. A su disposicion

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Cualquier cláusula suelo puede considerarse abusiva si no se ha informado de las condiciones que supone la misma.