Venta de piso hipotecado

Hola compre un piso el cual puse a nombre de mi ex en escritura como único titular y yo como única en el préstamo aunque el Ha echo algunos pagos a día de hoy no estamos juntos y mi pregunta era puede vender la casa aunque el préstamo este a mi nombre sin necesidad de yo saberlo ni tener que firmar nada? muchas gracias.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes: seguramente vd puso el piso a nombre de su ex, sin comunicar nada al banco. Su ex como propietaria podría realizar la venta. Otra cosa seria las consecuencias que tendría para vd en caso de que el nuevo comprador no pagara la hipoteca, dado que el banco le reclamaría a vd, porque no ha autorizado la subrogación. En caso de venta a terceros con subrogación de la hipoteca el banco deberá autorizarla. En nuestro despacho podremos asesorarle con mayor detalle examinando la escritura. Saludos

Premium
Abogado Urbanismo Marbella Cobo & Blázquez Lawfirm
Contestado

Buenas tardes: hay algo que no está claro en su pregunta ¿cuándo habla de "préstamo" se refiere a "hipoteca"?. Si es así, es difícil que un banco haya dado una hipoteca a una persona que no es propietario de una vivienda.
Por otro lado, si su ex pareja aparece como propietario único de la vivienda en el Registro de la Propiedad, puede vender la casa, puesto que para el resto no hay más propietario que él.
Si puede aclarar la pregunta un poco más, le podré dar una respuesta más concreta. Saludos.

Basic
Jubilado

Abogado de Rincón de la Victoria especializado en Violencia de género

Contestado

Buenos días, me ha sorprendido la pregunta ya que me parece difícil que la hipoteca esté sólo a su nombre sin ninguna garantía ya que la propiedad es de su ex. ¿Se tratará de otro tipo de préstamo? Si es tal como dice usted, y el préstamo grava la vivienda no puede vender sin su consentimiento ni su conocimiento. Sería conveniente examinar la escritura.Un cordial saludo.