Eliminar la clausula suelo

Buenas, tenemos una hipoteca de 262000€ firmada en Mayo 2006 con un suelo de un 3% y techo del 19% en la caixa Penedes (Ahora Banco Sabadell) hemos ido habla varias veces con el director y siempre la misma respuesta que las hipotecas son legales. A nosotros en ningún momento nos hablaron de esta clausula siempre que era interes variable. La oferta vinculante esta firmada un dia antes de la firma con el notario.
Me gustaria que me informaran si creen que tengo posibilidades de ganar la demanda y que costes me supondria todo el proceso.

Muchas gracias

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Tras años de lucha, el Tribunal Supremo ha dado la razón a los consumidores afectados, y establece que, si no se ha informado con transparencia, esas cláusulas suelo son abusivas. Prácticamente todos los consumidores tienen derecho a que les eliminen estas cláusulas de sus contratos y a recuperar las cantidades cobradas indebidamente.
Lo primero es saber si tu préstamo tiene cláusula suelo. Es muy probable que de ser así lo sepas, pues no te habrás podido aprovechar de las bajadas del Euribor. Pero si tienes dudas, coge el recibo del banco. Mira el tipo de interés que te aplican: si supera el valor del Euribor (0,543% en septiembre) más el diferencial (estará en tu contrato), es que tu hipoteca tiene suelo.
Compara estos recibos de la misma hipoteca y comprueba la diferencia.

Basic
ABOGADO CASTELLDEFELS Jaime López Collado
Contestado

La reclamación judicial, según las circunstancias que expones, tiene visos de tener éxito, si bien en todo caso deben revisarse las cláusulas de la hipoteca, la manera en que consta esa cláusula suelo, la oferta vinculante, etc...
Los costes inevitables hoy en día son las tasas jurisdiccionales (que varían según la cuantía del asunto, pero como mínimo son 300 €) y los gastos de la necesaria intervención de abogado y procurador. Éste último puede suponer un gasto de +- 400 € y el abogado dependerá del pacto de honorarios que podáis alcanzar.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días. Por lo que Vd cuenta tiene muchas posibilidades de conseguir que le eliminen la cláusula suelo, pero deberá hacerlo vía reclamación, ya sea judicial o extrajudicial. Por nuestra experiencia le diré que da resultado. Nosotros somos un despacho especializado en estos temas, le aconsejo que nos visite cuanto antes, le asesoraremos. Saludos, Rosa Nieto, de NIETO&SANZ, Abogados Asociados.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID FOLGUEIRA ABOGADOS
Contestado

Estoy de acuerdo con lo manifestado por los compañeros.Tendríamos que analizar la escritura en su conjunto para informarle de la prosperabilidad de la acción, si lo desea puede enviarnos una copia de la misma (puede tachar datos personales si lo desea) a: info@abogadosfolgueira.es y le informaremos gratuitamente y sin ningún compromiso

Plus
Advocat Bancari Sabadell Camps Advocats

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Ciertamente la postura oficial de la entidad es clara. No obstante convendría analizar la documentación por cuanto sin perjuicio de la postura nuestro despacho ha conseguido quitar dicha cláusula con la entidad de referencia.
En cualquier caso quedamos a su disposición.