Cláusula suelo banco popular

Buenas tardes, hice una reunificación de deuda como podéis imaginar no tenía mucha capacidad de negociación. El banco popular me puso una cláusula suelo del 12%. Me da mucho coraje que ya llevo un año pagando 278 € y no e amortizado ni 1000€. Quisiera saber si hay alguna posibilidad de cambiar esto. Gracias por adelantado. Saludos

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
Contestado

Las cláusulas suelo se pueden anular por falta de transparencia, así lo ha tiene declarado el Tribunal Supremo en una reciente sentencia. La cuestión de la devolución de las cantidades pagadas por causa de la aplicación de la cláusula suelo es más controvertida. Algunos juzgados la están concediendo aunque existen también sentencias contrarias a ello dictadas por alguna Audiencia Provincial. En cualquier caso la acción de nulidad de la cláusula es, en principio, plenamente viable pero sería conveniente primero estudiar el contenido de su contrato de préstamo para dar una respuesta definitiva.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Puede interponer demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de lo Mercantil de su domicilio, demanda en que conjuntamente se ejercitarán dos acciones: solicitud de declaración de nulidad de la citada cláusula así como la reclamación de cantidad por las cantidades pagadas en exceso.
Para ello requiere de la asistencia de abogado y procurador.
Somos expertos en la materia y si lo desean pueden contactarnos en la persona de Ane Miren Magro.
ERCILLA ABOGADOS
:

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si el banco no le informó debidamente del contenido de la cláusula, es nula. De todas maneras, parece extraño un suelo del 12%... normalmente ese suele ser el techo y el suelo suele rondar el 3-5%.

Quedamos a su disposición por solamente 10 € + IVA al mes, honorarios por procedimientos judiciales incluidos.

Un saludo.

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Puede requerir a su banco para que le quite la clausula suelo y si es negativa su contestación , puede plantear una demanda judicial para eliminar la clausula de acuerdo con la ultima sentencia del Tribunal Supremo.