Clausula del suelo. caja extremadura

Buenas tardes, me gustaria interponer demanda contra Caja extremadura por la clausula del suelo. Despues de mandar burofax a Liberbank y contestarme con unas condiciones nada favorables, queria saber que tramites seguir para poder poner denuncia. Que costes tendría y si hubiera alguna posibilidad real de ganar claro.
En espera de sus noticias.
Atentamente

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Tiene que interponer la correspondiente demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de lo Mercantil de su domicilio. Para ello requiere contratar abogado y procurador.
El procedimiento dura una media de 1 año, en el que lograr lla declaración de nulidad de la cláusula suelo es altamente probable y en cuanto a la devolución de importes abonados en exceso depende del Juzgado si bien hay cada vez más Juzgados que lo estiman.
En cuanto a los honorarios, se calculan en función de la cuantía de la demanda que se corresponde con los importes abonados en exceso debido a la aplicación de la cláusula suelo, por lo que se debe realizar un cálculo aproximado.
Puede contactarnos en la persona de Ane Miren Magro, somos especialistas en la materia.
ERCILLA ABOGADOS

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

En primer lugar habría que valorar si la cláusula en cuestión es o no abusiva examinando la documentación del crédito y la respuesta ofrecida por el banco a su solicitud, si bien lo más probable es que efectivamente lo sea. A partir de ahí, coincido en la conveniencia de enviar reclamación al banco de España y valorar la oportunidad de presentar la demanda judicial. En mi despacho estoy tramitando varios asuntos de este tipo y hasta ahora con buenos resultados, por lo que si lo desea, me pongo a su disposición a estudiar su asunto y hacerle un presupuesto personalizado.

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.Despues de enviar al departamento de «atención al cliente» de su sucursal un escrito solicitando la eliminación de la clausula, y si la respuesta no es favorable, o si pasados 2 meses no hay respuesta, conviene hacer una reclamación ante el Banco de España, exponiendo sus condiciones hipotecarias y la respuesta o falta de respuesta del banco. Con lo que determine este último, se inicia o no el proceso judicial.

Basic
ABOGADO CIVIL ZAMORA VANESA CABALLERO MARTIN

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Puede ponerse en contacto con el despacho para valorar el asunto.

Un saludo