Clausula suelo caixa

Hola, tengo una hipoteca con clausula suelo del 3% y techo del 5.95%. He solicitado al banco su anulacion y se niegan, presente un escrito que me tarda dos meses.
tengo pendiente un mes de hipotecay me estan amenzando con cartas y llamadas de la ejecucion hipotecaria desde que les avise que reclamaria la anulacion de la clausula, puedo solicitar una moratoria de 2 años mientras reclamo la clausula? Se pueden negar? El director me esta presionando para vender la casa sin darme mas opciones
Gracias

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días:
Si usted ha presentado un escrito ante el defensor del cliente, debe esperar su respuesta y, si no le anulan la claúsula suelo puede interponer una reclamación judicial para conseguir su eliminación. En todo caso, con un solo impago no pueden ejecutar su hipoteca ni subastar su vivienda, ya que, al menos, han de ser tres las cuotas impagadas. Desconocemos en qué condiciones le impusieron la cláusula suelo y si le dieron toda la información necesaria con carácter previo a la firma para que se cumplan los requisitos de transparencia que exige el Tribunal Supremo, por lo que sería necesario el estudio de su préstamo y de toda la documentación de la que disponga para darle una respuesta más exacta sobre las posibilidades de éxito de su reclamación.
Un afectuoso saludo.

Basic
Abogado Fiscalista Barcelona QUESNAY KERNEL ABOGADOS
Contestado

La anulación de la cláusula suelo es reclamable extra-judicialmente en la entidad, o judicialmente si no acepta ésta su eliminación.
En cuanto a la ejecución, és una práctica habitual la amenaza. Hasta tres cuotas, no se preocupe demasiado.
Solicitar una moratoria, en las condiciones que indica, puede ser una tarea infructuosa pero puede intentarse para presionar para que se elimine la cláusula suelo.