Clausula suelo posible anulación?

Amplié la hipoteca para comprar un local y una furgoneta poniendo como garantía mi vivienda habitual,el préstamo me lo dieron sin problemas aparentes,ahora yo me dirijo a la entidad para saber porque no me quitan la clausula suelo y me dicen que NO porque yo emplee el dinero para fines empresariales lo cual es falso porque yo nunca he sido autónomo,empresario,ni nada siempre he trabajado por cuenta ajena ni tampoco el local ha estado dado de alta como negocio ni tampoco ha sido alquilado de hecho la escritura nueva de mi préstamo no dice nada de local ni nada de eso solo de mi vivienda habitual .CAJAMAR me dice que ellos tienen un informe interno en el cual les costa que yo pedí la ampliación para realizar labores empresariales las cuales me iban ha aportar 1000 euros mensuales(EN NEGRO)

Basic
Abogados Accidentes Almeria - M.ª BELEN ABAD GARCIA
Contestado

Vd. puede exigir que le quiten la cláusua suelo. Una cosa es lo que le informen verbalmente y otra muy distinta la realidad de lo informado. Las entidades bancarias, lógicamente, intentan evitar reclamaciones para lo cual intentarán convencer a los afectados de que es una mala opición. Sin embargo, en la gran mayoría de los casos (un 99,99 % de los casos ) la cláusula suelo es abusiva, por lo que deberían quitarla.
Este despacho, además de la intervención a través de las reclamaciones judiciales, también está especializado en las soluciones de conflicto mediante técnicas extrajudiciales, como es la mediación. Si desea que estudiemos su caso, puede ponerse en contacto con ABAD ABOGADOS para concertar una cita.
Sin otro particular, reciba un atento y cordial saludo,

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Habría que analizar exhaustivamente dicha escritura de préstamo.
Indicarle que como consumidor le resulta de aplicación de Ley de defensa para los consumidores y usuarios y puede interponer demanda de juicio ordinario solicitando la declaración de nulidad de la cláusula suelo y la devolución de los importes abonados en exceso.
Para ello requiere contratar abogado y procurador.
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS