Cláusula suelo en hipoteca subrogada del promotor

En 2008 compré sobre plano un piso. Años después cuando se acabaron me subrogué en la hipoteca del promotor. Esta hipoteca se hizo con una cláusula suelo del 5%. Ni el promotor ni el banco me informaron de dicha cláusula. En mi contrato hipotecario firmado ante notario tampoco aparece nada sobre dicha cláusula. El banco no me la aplicó hasta hace dos años y he tenido que pagar todos los intereses que no pagué los primeros años.

¿Es viable denunciar?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La STS 241/2013, de 9 de mayo, sobre la validez e invalidez de las cláusulas suelo, incluidas básicamente y con cierta asiduidad en las condiciones generales de los contratos de préstamo hipotecario de interés variable, que tiene una trascendencia notoria, como refleja el hecho de que se trata de una sentencia del Pleno del Tribunal Supremo, Sala Primera, con el fin de crear por si misma jurisprudencia. En relación con dicha sentencia es menester traer a colación diversas resoluciones judiciales, en las que se declara la nulidad de la cláusula suelo con carácter retroactivo. En este sentido tenemos el AJPI número 1 de Barcelona, de 11 de mayo de 2013 ( dictado en la ejecución hipotecaria núm. 418/2012), la SJM número 2 de Málaga de 23 de mayo de 2013 (juicio ordinario 20/2013) condena a la entidad demandada a devolver a los prestatarios todas las cantidades que estos habían pagado de más por la aplicación de la referida cláusula suelo, la SJM número 10 de Barcelona, de 7 de junio de 2013 ( dictada en el procedimiento ordinario 774/2012) declara la nulidad de la cláusula “suelo sin techo”, condenando a la entidad bancaria a devolver a los actores las cantidades cobradas en virtud de su aplicación más los intereses legales moratorios sobre dichas cantidades desde la fecha del cobro de cada una de ellas. la SJPI número 1 de Bilbao, de 19 de junio de 2013 Respecto de dicha cláusula se tiene que presentar una reclamación previa al Departamento de Atención al Cliente, con copia de escritura, tiene que contestarle en dos meses, en caso contrario acuda al Banco de España.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes,

Por supuesto que su caso puede prosperar, no me dice cual es la entidad bancaria, pero depende mucho de quien sea el banco que le otorgó la hipoteca para obtener un resultado favorable antes de llegar a juicio. De todas maneras debemos informarle que hay novedades importantes en el tema de cláusula suelo. Puede leer las guías legales de este despacho y le podrán orientar. No dude en contactar con nosotros, la cláusula suelo es nuestra especialidad. Saludos cordiales, ROSA NIETO, Abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
Vicente & Matanza

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Convendría disponer de toda la documentación que obre en su poder para analizar el caso, pero en principio y por lo que comenta, sí que parece que su caso tendría probabilidades de prosperar.

Si lo desea, puede ponerse en contacto para hacer un estudio de viabilidad gratuito y sin ningún compromiso.

Reciba un cordial saludo.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Primero intente hablarlo con el Banco para que se la quiten e intentar llegar a un acuerdo, haga su petición sobre todo de forma escrita. Si no consigue solución alguna, entendemos que debería efectuar la reclamación por vía judicial, porque estamos ante una clausula abusiva.
Quedamos a su disposición.
Saludos cordiales

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En nuestra opinión, la demanda contra el banco sí es viable, para conseguir la nulidad de la cláusula e intentar que devuelvan las cantidades abonadas en exceso.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

Sería conveniente revisar toda la documentación relativa a la hipoteca para darle una respuesta correcta. Si lo desea puede solicitar una reunión en el despacho, sin coste alguno.

Un saludo

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Su caso tiene altas posibilidades de éxito, quedamos a su disposición para comentarlo sin compromiso.

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Sí, sin duda, porque están desapareciendo todas, y en su caso, ni tan siquiera la ha negociado personalmente.

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si, es viable y seguramente te darán la razón. Si quieres más información puedes contactar conmigo.