Clausula suelo en hipoteca vivienda

Que pasos tengo que realizar para solicitar la anulación de mi clausula suelo con la entidad bancaria de "catalunya caixa".
Tengo entendido que se han fusionado con BBVA y dicho banco está eliminando las clausulas suelo en hipotecas de viviendas.
Muchas gracias!.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

La eliminación de las cláusulas suelo por parte de dicha entidad está teniendo lugar por reclamación judicial de los clientes.
Tendría que interponer la correspondiente demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de lo Mercantil de su domicilio, implicando dicha demanda el ejercicio de dos acciones: solicitud de declaración de nulidad de cláusula suelo y reclamación de los importes abonados en exceso.
En concreto en vitoria hay una sentencia de hace unas 2 o 3 semanas estimatoria en esta misma materia y respecto del ejercicio de las indicadas acciones.
Somos especialistas en la materia y le atenderemos en la persona de Ane Miren Magro.
ERCILLA ABOGADOS