Hipoteca mal registrada

Hay una persona que me debe una cantidad importante de dinero y he descubierto que tiene dos locales comerciales, cada uno de ellos grabados con sendas hipotecas(35mil y 65mil) con mismo numero de protocolo notarial (según el nota simple pedida al registro de la propiedad). He anotado embargo detrás de dichas hipotecas, la cuestión es que por una filtración de un empleado del banco me dice que realmente solo existe una hipoteca con la garantía únicamente de uno de los locales( 100mil), por lo que esta mal registrada la hipoteca.
Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo obligar al banco a que retire el registro de la hipoteca??? después que la registre correctamente, por lo que entiendo que se anotaría después de mi embargo.

muchas gracias

Basic
TU-ABOGADO-DEFENSOR -

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

En relacion con su consulta indicarle que, como acreedor y por consiguiente interesado en que la deudale sea abonada, podria instar la cancelacion de una de las hipotecas y la refundacion en una sola, lo complejo es el procedimiento, y que tiene aue probarel error de esa anotacion hipotecaria.
Atentamente

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si es tal y como indica, el banco debería proceder a adecuar la realidad registral.

Quedamos a su disposición por solamente 10 euros al mes + IVA.

Un saludo.