Deuda seguro prestamo hipotecario

Buenos días:
Me reclaman del banco donde firmé la hipoteca (Caja de Canarias, ahora Bankia) el pago del seguro que firmé con ellos al hacer la hipoteca, pero es que a principios de año nos concedieron la dación en pago (entendí que toda deuda vinculada a la hipoteca quedaba anulada de este modo), y además, fué mi exmarido quien en el convenio se comprometió a hacerse cargo de los pagos de la casa ya que se quedó en viviendo en la misma. ¿Es esto legal, qué puedo hacer?

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes.

Se firmó la dación en pago y se entregó el inmueble? o solo se la admitieron y están reuniendo toda la documentación?
Cuando el banco acepta la dación en pago, pide recibos para admitirla, confirmando que todos los suministros, impuestos y la escalera estén al día.
Si usted ya entregó y firmó la dación, en principio no tendría que pagar, porque ahora usted no es dueño luego no podrían reclamárselo sin embargo lo mejor es que nos traiga la documentación y poder mirar en que etapa esta para asesorarlo correctamente.

Estamos en Barcelona y en Madrid. Recuerde que la primera cita es gratuita si nos quedamos el caso

Un saludo

Victoria Suárez
Abogada en Barcelona

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe dar de baja el seguro para que no se lo vuelvan a cobrar.

Un saludo.