Quiero saber si mi hipoteca tiene clausula de suelo

HOLA, tengo una hipoteca de promotor que va vinculada a otra ya que con la primera pague la finca y con esta 2ª me fui contruyendo mi casa ¿ porque en la primera ya me eliminaron la clausula de suelo y en la otra no ?, que sera porque una es de autopromotor y la otra no o que,, por cierto la hipoteca esta firmada con el bbva..un saludo

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
Contestado

Normalmente suele ser así, además en la primera hipoteca se esperaba que fuera de corta duración ya que se preveía en breve la construcción. A veces por la fecha en que se constituyeron dependía de los criterios del banco sin mayor explicación. No obstante su pregunta concreta requiere del examen de la documentación. Quedo a su disposición para cualquier aclaración.
Arturo Ortiz

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Para responderle con un mínimo de rigor jurídico, necesito disponer de fotocopia de las escrituras de préstamo para estudiar su contenido.
Por otra parte, tras la sentencia del Tribunal Supremo de 9 de mayo de 2013 el BBVA va a eliminar las cláusulas suelo en sus hipotecas.

Si me remite las escrituras le asesoré sin compromiso alguno.

Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO IMPAGADOS ASTURIAS ANB ABOGADOS
Contestado

Deberíamos examinar las dos hipotecas. Puede que simplemente se trate de un cambio en las condiciones del banco, dado que se hicieron en distintos momentos. De todas formas, podría examinar su documentación sin compromiso alguno, si quiere puede mandármela por correo electrónico, y una vez examinada me pondré en contacto con usted.
Un saludo.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Es habitual que ocurra para los casos de subrogación de préstamo hipotecario.
Si deseara solicitar la devolución de los importes pagados en exceso puede contactarnos en la persona de Ane Miren Magro y le informaremos.
Somos expertos en la materia.
Reciba un cordial saludo,
ERCILLA ABOGADOS