Cláusula suelo sin oferta vinculante.

El 18 de marzo de 2012 firmé una hipoteca con la caja de ahorros de 90.000 euros en la que me pusieron cláusula suelo del 3%. No me presentaron documento alguno ni realicé firma vinculante. ¿Puedo reclamar la eliminación de dicha cláusula en base a esa ausencia de oferta vinculante? ¿Cómo debo proceder? Muchas gracias.

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
  • 2 voto útil
Contestado

Uno de los motivos por los que se considera que una cláusula suelo es nula es por la falta de información y de transparencia en su contratación. Si como usted nos dice, no firmó oferta vinculante alguna, puede solicitar la eliminación de dicha cláusula suelo.
Lo primero que debería hacer es dirigirse al director de su sucursal bancaria y pedirle que se la retiren. Si no accede a ello, deberá presentar su reclamación por escrito al servicio del defensor del cliente de su entidad bancaria, cuya respuesta va a tardar unos dos meses, aunque si usted no tenía oferta vinculante lo mas posible es que finalmente le den la razón y se la quiten.
Si el servicio del defensor del cliente no le diese la razón el siguiente paso es reclamar al Banco de España o interponer directamente una reclamación judicial.
Esperamos haberle sido de ayuda.
Atentamente