Reclamación de financiera de supermercado

Hola, tengo una deuda con financiera de un supermercado desde hace dos años, sus empresas están pasándose la deuda de empresa a empresa de recobros, y amenazándome con ir a juicio, pero ¿porqué no demandan después de tanto tiempo?
¿A qué están esperando? No lo entiendo tanta amenaza y no hacen nada.

Gracias

Basic
Karina Fábregas Márquez

Abogado de Vigo especializado en Reclamaciones de Impagados

VER PERFIL
Contestado

Buenos ´días : De acuerdo con nuestro ´Código Civil la acción para reclamar la deuda que UD. reconoce como contraíada no prescriben hasta el transcurso de 15 años contados desde que pudiera ejercitarse, es decir, desde el incumplimiento del pago , no desde que nació la deuda. Ásí que entenderá que tienen tiempo y tiempo para ejercitarla, aunque es lógico que UD . se pregunte por que´no lo han hecho aún, es fácil, por el coste que supone : Tasa, Procurador y Abogados.

Normalmente, estas empresas compran los créditos y se encargan de reclamarlos, es por ello, que insisten e insisten en cobrar por vía amistosa.

Yo únicamente negociaría si se trata de una reclamación a través de abogado, pues aún pueden enviarle un tercer requerimiento a través de un Despacho de Abogados , a partír de ahí, si es real la amenaza del juicio verbal o monitorio.

Basic
Abogado de Familia Valencia - Maria Rosella Burguete
Contestado

Normalmente no demandan porque intentan cobrar sin tener que pasar por el Juzgado, ya que muchas veces el importe de la deuda, es mas pequeño que el que tendrían que sufragar en tasas, abogado, procuradores etc. Si le sirve de algo mi consejo, yo intentaría negociar con ellos el pago, ya que sino al final si que le interpondrán una demanda y si Vd. tiene cualquier cosa que le puedan embargar lo harán, y lo normal será que a Vd. lo condenen en costas y tenga que abonar Vd. los honorarios de los profesionales que hayan intervenido.
Un saludo
Maria

Basic
Logo-anonimous-w100

MataAbogadosValencia

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

en relación con su consulta le informo que tal y como le ha expuesto mi compañero, las empresas de recobro lo que intentan es cobrar extrajudicialmente la deuda ya que los procedimientos judiciales son largos y costosos y a base de realizar veinticinco mil llamadas al final la persona que debe el dinero acaba llegando a algún acuerdo de pago fraccionado de la deuda.

Si tiene alguna otra duda le ruego se ponga en contacto con el despacho en el teléfono 629952259/magdamata@cav.es.

Muchas gracias. un saludo.

Magdalena Mata