Una hipoteca para dos viviendas

Tengo una hipoteca conjunta para dos viviendas diferentes, una es la de mis padres y otra la mía, pero las dos están puestas a mi nombre, me gustaría dividir la hipoteca para que cada vivienda tenga los gastos que le correspondan según el porcentaje y yo solo tenga que pagar mi parte correspondiente,¿es esto posible? ¿cuál es el coste?¿ que trámites debo seguir para conseguir esto?

Basic
Iure&Lex Servicios Jurídicos

Abogado de Granada especializado en Derecho Administrativo

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes;
Es mas dificil contestar que dando un SI o un NO.
Lo ideal sería poder estudiar toda documnetación con las escrituras y a partir de ahí plantear la forma de hacerlo en el caso de que se pudiera. La posibilidad está, lo único es que todo dependerá de lo que se haya acordado y firmado en las mismas.
Respecto al coste es dificil cuantificar sin ver antes.
Si necesita alguna cuestión a cerca de las mismas no dude en ponerse en contacto. Somos un despacho especializado en D. Bancario y pondremos todos los medios a nuestro alcance para la resolución de su problema. Muchas gracias por su confianza.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Coincido con lo expuesto por mi compañero, el asunto es difícil de resolver sin tener acceso a la documentación de la hipoteca. En caulquier caso, añadir que en todo esto va a ser fundamental la voluntad del banco a acceder a lo que usted pretende. Si el banco no pone pegas, será posible hacerlo, por lo que primero tendría que plantearle el asunto al banco para ver si estaría dispuesto, y si es así, luego negociar los costes de la operación.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Sin entrar en la cuestión concreta que plantea, ya que opinar sobre los términos concretos seria necesario analizar documentos, tal como ya se ha planteado, es necesario el acuerdo con el acreedor hipotecario, el Banco, para poder modificar cualquier término del préstamo hipotecario.