Cláusula suelo, reclamación al banco

Hola a tod@s!! Mi pregunta es: Tenemos una hipoteca en 2010 con ex Caixa laietana; con una suelo del 3.5% y 12% de techo (subrogación con novación). Hemos hablado con el director, nada. Hemos presentado un escrito a la Of. de atención al cliente el 15 de julio 2013 y todavía no nos han respondido! Llame al director esta semana y me informo que si teníamos O.V firmada, cosa que ignorábamos y que ni siquiera tenemos copia, y se comprometio a conseguir una rebaja del interés por su parte, cosa que nos parece raro porque el no fue con quien firmamos en su momento. Nuestra duda es que pasos seguir, si reclamar al Banco de España ahora e ir hasta el final o esperar a ver que nos dice el director?. Tenemos posibilidades de quitar la clausula suelo?
Muchas gracias por su ayuda!!!

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Lo más adecuado sería esperar a la resolución por parte de la entidad de crédito para posteriormente, en caso negativo, interponer la correspondiente demanda de juicio ordinario ante el Juzgado de lo Mercantil de su domicilio, solicitando se declare la nulidad de la cláusula así como se proceda a la devolucion de los importes abonados en exceso en aplicación de la cláusula suelo.
Puede antes presentar escrito ante el Banco de España, si bien por mucho que esta emita resolución favorable, la mayoría de entidades no suelen atender a las consideraciones de dicho órgano por entender que el mismo no tiene competencia alguna y que para lograr cualquier reconocimiento o resolución con capacidad de obligar hay que acudir a un procedimiento judicial.
Un saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. El hecho de que, según el banco, exista una O.V. firmada, no es óbice para reclamar judicialmente la cláusula suelo. Haya o no O.V., es innegable que la cláusula suelo es una claúsula abusiva dentro de un contrato de adhesión firmado por un consumidor que, además, tiene una protección extra. Entendemos, pues, que no hay que conformarse con la rebaja de un interés (ofrecido para evitar que los perjudicados inicien acciones judiciales), cuando se tiene derecho a, no sólo a que eliminen esa cláusula de la escritura, sino a reclamar lo cobrado indebidamente por el banco por aplicación de dicha cláusula, más los intereses. Cualquier reclamación fuera de los tribunales no les va a servir de nada. Nuestra recomendación es la vía judicial. Estamos en info@velaabogados.es.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Además de lo expuesto por mis compañeros, indicarle que mi consejo en estos casos siempre es que en la negociación con el banco solo se acepte una eliminación completa, incondicional y sin contraprestaciones de la cláusula, evitando soluciones tales como una rebaja temporal o unasolución vinculada ala contratación de otros productos del banco. Yo en mi despacho estoy llevando asuntos de este tipo, por lo que si lo desea, puedo estudiar su asunto en detalle y asesorarle sobre lo mejor para sus interses. Si lo desea, puede enviarme una solicitud de contacto desde esta misma respuesta, o bien contactar conmigo directamente por e mal a german@icasevilla.org.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes

La Caixa está obligada a contestar la reclamación donde solicitaban quitar la cláusula suelo si se presentó debidamente, sea por correo certificado o con copia sellada por la entidad, ahora tienen que esperar a que contesten que no les quitarán la cláusula suelo para hacer la reclamación en el banco de España, que sería el siguiente paso.

Tengan en cuenta que solo podrán pedir el reintegro del sobrante de la cláusula suelo desde la fecha de presentación de la carta, desde el 15 de julio de 2013

Podemos asesorarlos en la reclamación ante el banco de España

Un saludo

Victoria Suárez
Abogada- Barcelona

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, la existencia de una oferta vinculante no significa necesariamente que ustedes tuvieran oportunidad de negociar ni que el banco actuara con transparencia. No obstante, hay que revisar toda la documentación detalladamente para ver si hay posibilidades de éxito. EN todo caso, deben continuar adelante con su reclamación ante el Banco y, en su caso, interponer la demanda judicial.
SI quiere que revisemos detalladamente su documentación, podemos recibirle en nuestro despacho.

Atentamente
Alba Sanz

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas noches, el momento en el que estan es clave para una buena negociación, les aconsejamos contacten actes de aceptar nada con un abogado, seguro que les ayudará.
Si ustedes lo desean estamos a su disposición, primera visita gratuita.
Un saludo. www.agabogados.cat