El suelo en las hipotecas sin oferta vinculante

Si no has firmado la oferta vinculante, hay posibilidades de que te anulen el suelo y te devuelvan lo que ya has pagado de más?
Hay algún caso en el que el tribunal haya obligado al banco a devolver el dinero pagado de más?
Mi banco me hace una oferta para bajarme el suelo al 2%, pero me obliga a firmar que no reclamaré nada más, nunca más. ¿ Tiene este documento privado valor legal o podría considerarse abusivo pues si no no me bajan el suelo?

Basic
VELA ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Me reitero en que las cláusulas suelos son consideradas abusivas, y como tal, son declaradas nulas, y una cláusula nula hace que lo cobrado por aplicación de la misma deba ser devuelto de quien se percibió indebidamente, más los intereses que haya generado. Podría citar ahora mismo numerosas sentencias que están fallando a favor de los reclamantes en este sentido, es decir, que la tónica general es la eliminación de la cláusula y la devolución de lo cobrado indebidamente, más los intereses. Al banco no le interesa que el perjudicado reclame, ya que, aparte de lo que debe devolver, se verá condenado en costas, por eso ofrecen eso. Consideramos que la única opción de reclamación es la vía judicial; el resto, no sirve para nada. Estamos a su disposición en info@velaabogados.es.

Basic
JIONOS ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Guadaíra especializado en Derecho de la Circulación

Contestado

Buenas tardes; Desconozco la entidad con la que trabaja usted, pero lo que si es evidente que para poder darle a usted una respuesta con rigor tendría que ver las excrituras de su hipoteca.
Difiero un poco del planteamiento de otros compañeros, yo como abogado en ejercicio y conocedor de la materia, le brindo la oportunidad de tener una entrevista con usted y darle la oportunidad de que usted decida lo que hacer sin coste para la primera visita.
Que yo sepa hasta ahora, en casos contados y con jurisprudencia se ha devuelto dinero, Cada caso es un mundo, yo normalmente suelo realizar gestiones extrajudiciales, pues meterse usted en una demanda con un banco en estos momentos es complicado. pero usted manda y decide.
Debe conocer la realidad y luego tomar decisiones viables.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Habría que estudiar la escritura de su hipoteca, pero muy probablemente se tratará de una cláusula abusiva y por lo tanto podrá solicitarse su declaración de nulidad por un Juzgado. En este caso, también cabría solicitar la devolución de lo pagado de más, y de hecho, tal y como pregunta, ya hay varios tribunales que han concedido dicha devolución. Tengo mi despacho en Sevilla y estoy llevando varios asuntos de este tipo, por lo que me pongo a su disposición para estudiar su asunto si lo desea, asesorarle lo mejor para usted y si quiere, llevarle el asunto. Puede contactar conmigo bien mediante solicitud de contacto en esta misma respuesta, o bien por correo electrónico dirigido a german@icasevilla.org.

Basic
Sergio García Y Asociados

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

Contestado

Existen Sentencias de Juzgados de Primera Instancia y de Audiencias Provinciales eliminado la clausula Suelo y por ende la devolución de las cantidades abonadas indebidamente.

No firme nada le cerraría las puertas a la vía judicial ahora y para siempre. Es una practica habitual de las entidades financieras en la actualidad.

Llámenos somos especialistas en Derecho Bancario , llevamos varios asuntos con el mismo fondo.

Damos facilidades de pago.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si vd. firma tal documento no podrá posteriormente exigir importe alguno devengado de la aplicación de la cláusula suelo.
Puede interponer la correspondiente demanda de Juicio Ordinario ante el Juzgado de lo Mercantil de su domicilio ejercitando tanto acción tendente al logro de la nulidad de la cláusuala como a la recurperación de los importes por vd. abonados en exceso.
Reciba un cordial saludo,
Ane Miren Magro
ERCILLA ABOGADOS

Basic
GUILLEN ABOGADOS

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

La oferta vinculante no firmada beneficia a tu defensa si bien la clausula suelo de por si ya es abusiva, algunos tribunales acceden a la devolución del importe abonado demás y otros no, pero cada vez son mas sentencias que favorecen la defensa del consumidor. No te pueden obligar a no reclamar si no estas conforme con los acuerdos a los que llegues, sobre todo si son abusivos.