Cláusula suelo: respuesta

Liberbank me llamo a la oficina para quitarme clausula suelo y bajarme diferencial a cambio de renunciar a denunciar y tenía que firmar que no podía bajar de o por ciento al no aceptar me han mandado carta diciendo que no puedo acogerme al real decreto y que es transparente. Lo que yo pregunto es si es transparente porque me han ofrecido ante esa oferta. Gracias por su respuesta un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
  • 1 voto útil
Contestado

A eso debería responder Liberbank, pero en principio si le hizo esa oferta sería porque tenía serias dudas sobre su transparencia.

La transparencia de la cláusula suelo depende de la información precontractual (cumplimiento de la Orden Ministerial de 5 de mayo de 1994 si es anterior al 2011) y de la forma de incluirse en la propia escritura de préstamo.

Si desea una valoración sobre la transparencia de la cláusula suelo y la viabilidad de una posible reclamación, se la podemos hacer sin ningún compromiso y sin coste para Ud. remitiéndonos una copia de la escritura de préstamo y de los documentos que firmara con carácter previo al otorgamiento de la escritura (folleto informativo, oferta vinculante, nota de condiciones, etc), si es que firmó con carácter previo algún documento.

Atentamente,

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Por lo que usted aduce es claro que tenía cláusula suelo, por lo que le sugiero que se ponga en manos de un abogado, para que le examine el contrato de préstamo, y, en su caso, si lo considera conveniente hacer reclamación al Banco de España, o presentar directamente demanda judicial.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

A la vista de lo que comenta, lo aconsejable es que consulte con un abogado especializado en estos temas para valorar la documentación de que dispone y la respuesta que le han dado y luego actuar en consecuencia. A tal fin, si desea contratar nuestros servicios, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto.