Clausula suelo en subrogacion

Buenas, firme mi hipoteca con subrogacion de la constructora, cuando fui al notario a firmar me dieron unas escrituras en las que no aparecia nada de ninguna clausula suelo y ni el notario y el banco me informaron de esta clausula,querria saber si puedo reclamar y conseguir que me quiten la cláusula. Gracias, me llamo gustavo.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Perfectamente puede reclamar que le quiten la cláusula suelo, así como que le devuelvan lo que le han cobrado de más por la aplicación de la misma. Debería haber sido informado por parte del Banco y del Notario de la inclusión del suelo en su escritura de subrogación para que así pudiese asimilarlo y estudiarlo. Toda vez que no fue informado de dicha circunstancia puede reclamar su anulación.

Para ello, la mejor opción es que nos envíe la documentación de la suscripción del préstamo para que podamos analizar el caso concreto, sin ningún tipo de compromiso, y así poder ofrecerle las distintas opciones, tanto extrajudiciales como judiciales, para quitar el suelo e incluso poder recuperar el dinero pagado de más.

Para cualquier consulta no dude en contactarnos en el 913081796 o al correo amp@viciano.com

Un cordial saludo.

Basic
Abogado Administrativo Albacete - Lopez y Ortega Abogados y Consultores C.B.
Contestado

Si es como usted dice, es indudable que puede reclamar la retirada de la cláusula suelo y la devolución de lo indebidamente cobrado. El banco debió darle una oferta vinculante que indicara la existencia de una cláusula suelo, y concederle tres dias de plazo antes de la firma de la escritura para examinar su contenido, además de consignarla claramente redactada en la Escritura. Además, el notario debió leerle la Escritura o consignar que usted renunciaba a ese derecho. si no es así, o aunque así sea si existen determinadas circunstancias, tiene derecho de nulidad de cláusula y de devolución de lo excesivamente abonado al banco. Lo primero que debe hacer es reclamar por escrito al banco ambas cosas, y si no responde o lo deniega acudir al juzgado de lo mercantil de su ciudad. Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe de reclamarlo inicialmente en el propio banco, mejor si se asesora por abogado que le asista, en caso de que no se avengan a modificar las condiciones, deberá reclamar judicialmente. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Desde luego que puede reclamar por falta de transparencia. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo. Amando Gómez