Cobrar el paro estoy informado del cobro a 3 meses y a 1 año

Habría alguna manera de cobrar todo el paro y q me pueda ir a vivir al extranjero, tengo la doble nacionalidad

Basic
Abogado derecho del trabajo Barcelona MC JIMÉNEZ
Contestado

Si estas cobrando la prestación por desempleo y deseas salir al extranjero a buscar trabajo, puedes solicitar que te sea abonada durante en el tiempo que estés extranjero buscando trabajo durante tres o seis meses. Es lo que se denomina exportación de la prestación. La solicitud de exportación, se ha de efectuar en la OTG del domicilio y junto con la solicitud también se tendrá que efectuar la inscripción como solicitante de empleo en el país a dónde vayamos. Los requisitos para acceder a la exportación de la prestación son: Ser beneficiario de la prestación o subsidio de desempleo y haber estado inscrito como mínimo cuatro semanas como demandante de empleo.
Un saludo

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Se plantean dos cuestiones:
Si se trata de cobrar el paro de una sola vez, para ello es preciso un proyecto emprendedor y cumpklir determinados requisitos que difíciolmente pueden ser compatibles con su desplazamiento al estranjero (entiendo que sería donde Vd. radicaría su nuevo domicilio habitual).
Por otro lado, si Vd. tiene derecho al subsidio de paro puede percibirlo a pesar de encontrarse en el extranjero pero cumpliendo determinados requisitos. Debe buscar empleo y tiene un plazo para ello. Si precisa más información puede dirigirse a nosotros en el correo star@tarinas.com.

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Apreciado/a amigo/a, efectivamente se puede exportar la prestación y el subsidio por desempleo, pero con límites. Le dejo este enlace donde podrá obtener más información al respecto: http://www.citapreviainem.es/exportar-el-paro/

Un saludo

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

La prestación es exportable si está cobrando el subsidio. Mientras este buscando empleo en el extranjero entre tres y seis meses.
En la página web del INEM encontrará más información al respecto.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

Salvo error, solamente puede cobrarse la prestación por adelantado si se invierte en cuotas de Seguridad Social/Autónomos. Un saludo.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

En nuestra opinión no es posible cobrarlo todo por adelantado, salvo proyecto empresarial por cuenta propia, con muchos matices.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En principio no.