Cobro el 50% de las mensualidades, como facturar?

Hola! Soy profesora de baile, hace un mes empecé a dar clases en una escuela donde acordamos que el pago por las clases serian del 50% del precio de las mensualidades que los alumnos pagan a ellos, así qué, no sé como facturar ya que tengo que retener el IVA y es mi primer mes como autónoma. El responsable me dijo que tenia que hacer factura del 50% y solo eso, nada mas. Pero como facturo eso? Por exemplo, si son 200€ en total pago por las alumnas, facturo 100€ + IVA o es de otra manera? El otro 50% de la escuela supone un gasto mio o no? Y para una asociación como debo facturar?

Basic
Abogado Segunda Oportunidad Madrid Lince Asesoría y Abogacía
Contestado

Debes facturar esos 100€, poniendo como concepto lo que es realmente " Servicios profesionales como profesora" por ejemplo. No obstante, ten en cuenta que los 100€ serían los totales con lo que la base imponible sería menor. A la base imponible debes sumarle el IVA y restarle el IRPF al ser tu una profesional. Es decir la base + IVA darán 100€ pero tú cobrarás menos de 100€ porque te retendrán parte por el impuesto del IRPF.

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Tiene que consultar a la escuela, porque depende de si en el 50% han pactado que se incluya o no el IVA.
Contacte con este despacho, para más información.
Atentamente.