Cobro gas sin factura

El edificio tiene un depósito de gasoil para la calefacción. El sistema de individualización para cada piso fue instalado por un técnico y el casero ya que el depósito era antiguo y suministraba a todo el edificio sin individualizar.
Nos ha estado cobrando indicándonos el consumo y el precio en un email. Hemos pagado de buena fe, pero hace poco hemos descubierto que inquilinos de otros pisos (todos propiedad del mismo arrendador) tuvieron problemas con este sistema de calefacción y ahora no sabemos si nos han estado cobrando correctamente.
¿Puedo comunicarle que no le pagaré el importe pendiente hasta que me muestre facturas?

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Puede usted comunicarle que le muestre las facturas con las lecturas del contador individual y anunciarle que si no se las exhibe, la deuda la consignará judicialmente hasta que se le aclaren las irregularidades que puedan existir. Convendría que aclarase con los vecinos afectados por anteriores hechos, cómo procedieron. Deberá hacer un requerimiento mediante burofax exigiéndole las facturas y las lecturas del contador y advertirle de la consignación judicial. No obstante, es conveniente que trate el asunto amistosamente hasta agotar todas las posibilidades.