Cobro pagas pendientes y ..

Buenas tardes
Tengo pendiente de cobrar varias pagas extras y ahora se esta preparando la empresa para ir al concurso voluntario de acreedores.
¿Será factible cobrar las pagas pendientes? ¿Si pueden reclamar vía judicial, se puede pedir la baja con todos tus derechos, por inclumpliento de contrato?
¿Que ventajas o incovenientes tiene para el trabajador, si acepta el Juez el concurso voluntarios de acreedores?
Espero noticias
Gracias
Un saludo
Luis

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Desde un punto de vista de estrategia procesal, si presenta la demanda en reclamación de esas pagas extras antes de la declaración de concurso, el asunto se decidirá en un juzgado social; si espera a que se declare el concurso, el asunto se tratará en un juzgado mercantil. En mi opinión es preferible lo primero.

En cuanto a solicitar la extinción por incumplimiento del empresario, lo mismo, hágalo antes de la declaración de concurso. La ventaja es que esta extinción lleva aparejada la misma indemnización que el despido improcedente. Si espera a que la extinción se decrete dentro del concurso, la indemnización que correspondería sería la del despido objetivo, 20 días. En ambos casos lo más probable es que tenga usted que terminar reclamando a FOGASA.

Basic
MG ANDRADE ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: En principio cuando una empresa entra en concurso, los primeros que en su momento cobrar son los empleados y despues los proveedores. Así que no tendría porque tener problemas para que eso llegara a suceder, pero también le digo que no será de forma inmediata.

Espero haberle sido de ayuda y nuestro despacho se pone a su disposición para lo que necesite, puede llamar al teléfono 626.637.849

Reciba un cordial saludo
Mariangeles García Andrade
RESPONSABLE DPTO. JURIDICO MG ANDRADE ABOGADOS

Basic
MARGISA ASESORES

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
Si la empresa aún no solicitó el concurso de acreedores, todavía está a tiempo de interponer una reclamación de cantidad individual para reclamar el pago de los salarios que tenga pendientes.
También sería posible solicitar la rescisión del contrato por impago.
Si tiene alguna duda mas puede contactar con nuestro despacho en el 91.554.14.04, preguntando por la asesora laboral Benita.
Un saludo.

Basic
PAMIES abogados y asesores

Abogado de Reus especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Diganos como ha solucionado este tema y si ya ha cobrado las pagas pendientes de la empresa