Cobro rai y cumplo 65 años

Estoy cobrando rai y en agosto cumplo 65.
Me han mandado una carta que en agosto me suspenden la rai salvo que no tengo el tiempo cotizado, lo tengo que comunicar a la oficina. Yo no lo tengo cotizado ¿Me seguirán pagando el rai? Aparte tengo una deuda con hacienda y s.social cuando tenga que pedir la no contributiva ¿Me obligaran a pagar antes esta deuda o no? Pues se que en las pensiones contributivas lo hacen.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Como condicionante en el reconocimiento de prestaciones de seguridad social es requisito «estar al corriente» en el pago de las cotizaciones sociales.

Así que, efectivamente, debe de pagar la deuda si quiere algo de la seguridad social.

Un cordial saludo.