¿Pueden embargar un piso con titularidad compartida?

Tengo una propiedad compartida con mis cuatro hermanos, dos de ellos han dejado de pagar un préstamo y temo que puedan embargar su parte de la vivienda. Me han dicho que al estar viviendo en esa vivienda un hermano con 33% de minusvalía no pueden embargar el piso, ¿están en lo cierto?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Buenos días:

El embargo es independiente de la situación personal de los ocupantes del piso, pues únicamente se trata de una inscripción en el Registro de la Propiedad que grava el inmueble; otra cosa es que se llevara a cabo la subasta de dichos porcentajes de la vivienda y llegara a adjudicarse un tercero.

La casuística es compleja, por lo que le recomiendo consulte el caso concreto a fondo con un abogado que le asesore y defienda, pues nuestras respuestas aquí son parciales al no disponer de todos los datos necesarios.

Un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Entiendo que el porcentaje de los hermanos que no pagan su préstamo puede ser embargado y puede incluso sacarse a subasta. No tiene nada que ver que un copropietario tenga una minusvalía, ya que su parte o porcentaje de propiedad no se toca.