¿Estoy obligado a costear la universidad de mi hija?

Mi hija vive en Ávila y es posible que su carrera no esté disponible allí. ¿Puede ella exigir que su madre y yo, que estamos separados, costeemos su estancia en otra ciudad para estudiar la carrera? ¿Bastaría con que le costeáramos los viajes de ida y vuelta? ¿Podría exigir que le pagáramos una privada? Gracias.

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Seamos sensatos, ustedes parece que tienen la tutela compartida de su hija, lo que implica que las decisiones de ese calibre han de ser consideradas y decididas entre los dos. La opinión de su hija respecto de las obligaciones que puedan surgir hacia sus padres en ese sentido no cuenta como de necesario cumplimiento. En definitiva, es lo que decidan los tutores, léase, ustedes dos.
Puede dirigirse a nuestro despacho y solicitar una consulta.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Los padres están obligados a costear la educación de sus hijos. Distintos es que, por razones económicas no puedan pagar los estudios. No obstante se pueden negar a pagar los gastos de alojamiento y desplazamiento para ir a una universidad distinta de su domicilio. Habría que ver que pactaron en el convenido de divorcio, y en todo caso, no tiene porque abonar más de lo pactado, y sería su hija la que tendría que reclamarle la diferencia. Un saludo

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

  • 1 voto útil
Contestado

La cuestiones relativas al coste de la educación de su hija es una decisión suya y de la madre, no de su hija.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La jurisprudencia al respecto del tema es dispar.
Atentamente