Coche kilometraje trucado

hola buenas tardes,

compre un coche de segunda mano en enero del 2016, con un año de garantía.
en noviembre de 2017, voy a venderlo y no me lo compran por que el kilometraje esta trucado, es muy seguro que el que me lo haya vendido no haya sido el que ha cambiado el kilometraje, que haya sido uno anterior.
no conservo el contrato de compra-venta, pero si el contrato de garantía, en el de la garantía al final del todo, pone su firma, encima de una frase que pone "Certifico haber realizado las inspecciones del vehículo según antigüedad y kilometraje"

Solo quiero quitarme el coche y recuperar algo de dinero. ¿Qué puedo hacer?

Basic
Abogado reclamaciones herencias empresas Pamplona Iribarren Uriz Abogados
Contestado

Buenas tardes: si se acredita que el kilometraje del vehículo ha sido manipulado podría resolver la compraventa pero le corresponde a usted la carga de la prueba, es decir, debe acreditar usted que realmente se han modificado los km.
Habría que interponer una demanda civil de resolución del contrato por la que a usted reclamaría el dinero y gastos de transmisión y al vendedor se le devolvería el coche.
Si el que manipuló los km es quien se lo vendió también se podría interponer una denuncia penal por estafa pero solo en el caso de que sea quien se lo vendió.
Atentamente
Javier Iribarren

Basic
Abogado accidentes Sevilla Silvia De Talavera Gawronska
Contestado

Buenos días, antes de nada deberá estar seguro de la manipulación del kilometraje. Lo más conveniente es acudir a un taller oficial de la marca del vehículo para que consigne en un informe o certificado su kilometraje real.

Una vez pueda probar los hechos, puede optar por la vía penal o la vía civil.

Le recomiendo acuda a un compañero de su zona, que con toda la documentación por delante puede asesorarle adecuadamente.

Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Si sabe gestionar bien el problema que comenta o elige al profesional adecuado que lo sepa gestionar, se puede tratar de resolver el contrato y de recuperar el dinero pagado, siempre que el vendedor tenga la suficiente solvencia. Si desea enviarnos la documentación de que dispone para que la podamos valorar, puede enviarla y pedirnos un presupuesto.

Basic
MIREN ALMAZÁN RODRIGO

Abogado de Logroño especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Lo mas correcto para su mejor asesoramiento, es que nos facilite toda la documentación e información que tenga sobre el asunto a tratar y así poder realizar un estudio de viabilidad sobre el tema.

Un saludo,

Miren Almazán Rodrigo