Estafa: venta de coche.

Hola buenos días, me compré un coche de segunda mano de 5 años de antigüedad hace 4 meses en un concesionario, que me dio 1 año de garantía en motor y caja de cambios automática sin especificar nada más, ahora a los 4 meses me perdía líquido refrigerante lo lleve al taller y me dijeron que se me rompió el manguito superior, la bomba del líquido refrigerante, la tubuladura de entrada y el termostato, lo llamo para que me lo arregle y me dice que no que la garantía solo cubre bloque motor y que no me lo arregla, que puedo hacer?, puedo denunciarle?

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

A nivel penal no se aprecia ningún delito de estafa. En todo caso un incumplimiento contractual, pero para ello habría que conocer que cláusulas contienen la garantía del vehículo. Normalmente, las garantías de los vehículos de ocasión son muy básicas.
Si no lo cubre la garantía, sería preciso un peritaje privado al objeto de determinar si esa avería ya se encontraba antes de adquirir el vehículo y ha salido con posterioridad.