Coche retirado por la grúa.

Aparqué entre dos vados permanentes el coche, sobresale por delante 30 cm y por detrás 25. Pero en ningún caso impedía entrada y salida de los mismos. Además aprecio algunos daños en la parte baja del alerón delantero que antes nunca vi. Fueron 114 € en Móstoles (Madrid), ¿puedo reclamar algo? Llegué tarde a mi trabajo y creo que me van a despedir por este motivo. Gracias.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Es posible que la retirada de su vehículo por la grúa se haya realizado de forma ilícita (ya que, según su relato, no cumple los supuestos tasados previstos en la normativa de tráfico). Si hay denuncia de agente municipal, habrá que estar a su relato de los hechos, dada la fuerza probatoria de un agente de la autoridad. Si no la hay, la carga de la prueba le corresponde al servicio de grúa, que no tiene dicha fuerza probatoria.
Si se determina la ilicitud de la retirada del vehículo, puede interponer reclamación de responsabilidad patrimonial a la administración municipal.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No dice si entre ambos vados existía línea amarilla o señal prohibiendo estacionar. Si no hubiera ninguna de estas señales podría recurrir la multa aunque no se puede garantizar el resultado porque (aunque poco) invadía los vados. En cuanto a reclamar, supongo que se refiere a daños producidos por la grúa al retirar el vehículo. Ha de demostrar que se los produjo la grúa y reclamar por el coste de reparación.

Premium
DENUNCIA A TU EMPRESA

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

En relación a la multa que le han puesto, no le puedo dar mejor respuesta de la que le han dado mis compañeros.

En cuanto al despido, si la empresa llevara a cabo esa medida disciplinaria, puede venir a nuestro despacho en Calle Orense 8, 1º planta en la que le asesoraremos de la mejor manera posible según sus intereses. LA CONSULTA PRESENCIAL ES GRATUITA.

www.denunciaatuempresa.com

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

Dependiendo de la señalización del vado sería posible intentar recurrir la multa.

En cuanto a los daños que la grúa le haya podido ocasionar a su vehículo es necesario que se pueda demostrar que efectivamente fue esto lo que los produjo.

Si desea más información no dude en contactar con nosotros.

Muchas gracias

Un saludo