Multa en el centro del pueblo.

Un guardia municipal me puso una multa por conducción inadecuada. Resulta que tenía el calzado mojado y al querer frenar en una rotonda se me ha resbalado el freno y he acelerado por error. El guardia me ha seguido, parado y sancionado. ¿Cómo debería recurrir? ¿Creen que me pueden quitar la sanción? Gracias.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

Si el agente municipal recogió correctamente todos los datos en la denuncia y se la notifican correctamente, no le van a quitar la sanción.
Puede recurrirla, pero lo mas probable es que la ratifiquen y que lo único que consiga sea perder el descuento por pronto pago.
A los agentes no les interesa si fue por un descuido, sólo que se incumplió la norma.

Basic
Abogados Despidos Bilbao IURIS ESTUDIO JURIDICO
Contestado

Buenos días.
Es bastante improbable que puedan "quitarle" la sanción. Lo que sí puede hacer es pagarla en periodo de "pronto pago" (para beneficiarse del descuento) o plantearse recurrirla.
Si necesita más información, no dude en ponerse en contacto con nosotros (info@iurisbilbao.es).
Gracias.

Basic
Logo-anonimous-w100

Eva Eskala Carracedo

Abogado de Bermeo

VER PERFIL
Contestado

Generalmente el tema de las multas resulta paliagudo ya que dificilmente se puede probar que hubo un error, o incluso que la sanción no corresponde.