¿Cómo adquiero la custodia de mi hija?

Buenas noches. Mi pregunta es si podrían concederme la custodia de mi hija. La niña tiene 3 años. Yo, desde que nació, dejé de trabajar para dedicarme a ella. Hace unos meses conseguí un trabajo de dos horas diarias. La cuestión es que me quiero divorciar de mi marido. Y la idea de custodia compartida me aterra. Él nunca está en casa. Cuando sale de su trabajo se pasa horas en el gimnasio, con su amigos. Es decir, a la niña la ve muy poco. ¿Yo podría alegar eso en un juicio?
Quiero saber qué posibilidades tengo de que me den la custodia a mí. Lógicamente con un régimen de visitas para el padre.
No me interesa la pensión compensatoria, para eso ya trabajaría yo más horas. Lo que quiero es la custodia.
Gracias de antemano por la repuesta .

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que le preocupa debe pedir la custodia exclusiva si considera que ese régimen es el más beneficioso para la menor, por lo que en el procedimiento que sea promovido tendrá que aportar todas las pruebas de que disponga para lograr convencer sobre ello, sin perjuicio de lo que resulte del informe psicosocial que pueda ser pedido y de que los tribunales en casos similares suelen resolver en el sentido que le interesa. Asimismo, le aconsejamos que busque un abogado que le oriente sobre los diferentes pasos a seguir, pudiendo contactar con nosotros si lo desea, ya que trabajamos en toda España y también damos asesoramiento telefónico y online.

Basic
Carmen Lopez-Rendo Rodriguez. BJ Manzanares&López-Rendo
Contestado

Entiendo que si se la pueden dar, pero haya que acreditar que la persona cuidadora principal de la menor viene siendo usted, que el padre carece de disponibilidad horaria y de habilidades con la menor a quien no se ha dedicado desde que nació. Póngase en manos de un abogado experto en derecho de familia que estudie particularmente su caso. En Santander no es costumbre general de aplicación automática la custodia compartida , por ello pienso que si tendría posibilidades de obtener la custodia exclusiva de la menor. Quedamos a su disposición si precisa de nuestros servicios.

Basic
Abogado recobro impagados Madrid - Consulting Abogados las Hazas
Contestado

Buenos días;
Si vd. puede acreditar que ha sido la cuidadora principal de la niña desde que nació, que por su trabajo tiene disponibilidad horaria para seguir ocupándose de ella y que, por el contrario, los horarios de su marido no le permitirían atender adecuadamente a la niña, pensamos que tiene posibilidades reales de que le atribuyan la guardia y custodia en exclusiva.
Si precisa más información puede ponerse en contacto con este despacho donde estaremos encantados de atenderle.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede Vd. solicitarla, mejor si se apoya en algún informe de psicólogo, etc. o si así lo aconseja el equipo psico-social del Juzgado, si dispone de este servicio. También habría que analizar el trabajo del padre, su posibilidad de dedicación, domicilio futuro, viabilidad económica de una eventual custodia compartida, etc.
Quedamos a su disposición por si desea ampliar información y concertar nuestros servicios, saludos cordiales.

Basic
Abogado Bancario Santander ROSA JUAREZ ABOGADOS
Contestado

Por supuesto que puede solicitar la custodia y deberían de dársela si los hechos son como los narra y los puede demostrar.
Para la custodia compartida es necesario un plan de parentalidad, esto es cómo se va a "compartir" el cuidado y atenciones del menor y con lo que ud narra sobre su pareja, para difícil que lo haya.
Para mas aclaraciones