¿cómo afecta la nueva reforma laboral a un despido improcedente de casi 40 años de trabajo en la misma empresa?

Buenas tardes,

Llevo casi 40 años trabajando en la misma empresa. Hace unos días hemos cambiado de jefe y me acabo de enterar que me va a despedir sin más. ¿Me podéis explicar lo que me deben indemnizar, mi finiquito, etc.?

Gracias

Basic
ABOGADO SANTIAGO DE COMPOSTELA OULEGO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes:

Le corresponde una indemnización de 45 días de salario por año trabajado hasta el día 11 de febrero de 2012, y 33 días de salario por año trabajado desde el día 12 de febrero hasta la fecha actual.

En el finiquito debe constar el salario de los últimos días trabajados del mes en el que cesa, el pago de las vacaciones no disfrutadas (calculadas desde el 1 de enero del año en curso hasta el día de cese) y las pagas extraordinarias.

Desde que sea despedido tiene 20 días para reclamar ante el SMAC y ante el Juzgado. Acuda a un letrado de su confianza cuanto antes.

Si le ha satisfecho nuestra respuesta le rogamos que nos vote favorablemente.

Atentamente.

Oulego Abogados.

Basic
Logo-anonimous-w100

Gilarte & asociados

Abogado de Córdoba especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. Por despido improcedente le corresponde una indemnización de 45 días de salario por año trabajado hasta el día 11 de febrero de 2012, y 33 días de salario por año trabajado desde el día 12 de febrero hasta la fecha actual.
Le informo de que cuenta con el plazo de 20 días hábiles desde que le es notificado el despido para interponer demanda.

Quedo a su disposición.
Letrada. Inmaculada García Gilarte. Córdoba.

Basic
Abogado Perez Valenzuela

Abogado de Cabra especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Ante todo, tiene un plazo de veinte días para interponer la demanda. En cuanto a la indemnización, le corresponde 45 días de salario por año trabajado hasta el 11 de febrero de 2012 y 33 días de salario/ año desde entonces hasta la fecha de su solicitud.