Como afrontar la soberbia de un acreedor despechado

Desde hace uno meses he empezado una nueva actividad profesional relacionada con mantenimientos de instalaciones, por el tipo de actividad para mi el principal de los gastos es el combustible para el vehículo. Pacte con una Estación de Servicio que podría repostar y me facturaría a final de mes. El caso es que los cobros en la actividad se retrasan y eso implica que los pagos igualmente. La factura es de Noviembre, es decir, emitida el 30 de este mes. el 29 de Diciembre me envían un email indicando que la factura está pendiente de pago y que pase para liquidar o envíe transferencia. Escribo un email explicando que me han modificado las condiciones de cobro, pidiendo disculpas por el retraso en el pago y como no teníamos un plazo especifico fijado en el mismo correo le indico que le liquidaré el 50% el 11/2 y el otro 50% el 11/3 debido a que tener unas condiciones de cobro bastante más alargadas en el tiempo me encuentro con un problema de liquidez y mas ahora que está recién empezada la actividad de la nueva empresa...Pues bien, ayer día 23 de enero recibo la llamada de una empresa de recobro, de esas que se visten de algo llamativo asegurando que este la E.S. les ha vendido la deuda y que ahora son ellos los que son mis acreedores....Decir que el propietario de la E.S. es bastante Soberbio, chulesco y arrogante, que aunque esto ultimo no tenga relevancia es para explicar la situación y porque este personaje decide perjudicar a esta empresa en su imagen con una reclamación a través de una empresa de recobro (de los que se disfrazan) vendiendo una deuda con la que ya me había comprometido al pago y que apenas ha transcurrido un mes y medio desde su facturación...La empresa de recobro me dice que mantiene el mismo periodo de pago que yo le indiqué en el email al acreedor original.
¿el acreedor original puede vender una deuda a la que ya me había comprometido a liquidar?. ¿Puede ceder mis datos personales, ya que soy autónomo, a una empresa de recobro a morosos y por una deuda en teoría aún en periodo de pago voluntario?. ¿Puedo ejercer algún derecho de tanteo y retracto?. ¿Como puedo actuar ya que me reconcome la soberbia con la que ha actuado este señor sin pensar en el perjuicio que supone simplemente anotar en un balance que has pagado una deuda a una empresa que en su denominación incluya la palabra MOROSOS de la forma más llamativa posible?

Basic
Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Buenas tardes, todo ello depende del contrato que tengáis, si no lo tienes por escrito y en el correo electrónico se dice que el pago se haría a los 30 días, has incumplido y la empresa que te sirve puede ceder la deuda a otra para su cobro. Te aconsejo que pactes las condiciones por escrito y en caso de que no puedas pagar negociar con antelación o buscar financiación para poder responder. Para más explicaciones debería tener toda la información, documentos, correos electrónicos y demás, ya que podría decirte algo que no se ajuste a la realidad. Si quieres puedes ponerte en contacto con este despacho y estudiaremos tu caso inmediatamente. Un saludo de Rufino Jiménez.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

La cesión de deudas es libre, el derecho de tanteo y retracto es simplemente pagar la deuda. En cuanto a la cesión de datos, usted tiene los derechos ARCO (Acceso, Rectificación , Cancelación y Oposición), por lo que puede dirigirse tanto al cedente (la estación de servicio) como la empresa de morosos para que le manifiesten qué datos tienen y que los rectifique.

Igualmente usted puede requerir a la empresa de recobro para que se abstenga de aparecer con ese nombre por sus inmediaciones si han pactado un recobro porque vulnera su derecho al honor.

Saludos

Basic
Alonso & Padin Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

Contestado

"El caso es que los cobros en la actividad se retrasan y eso implica que los pagos igualmente."

Igual que le están reclamando la deuda, también puede usted reclamar que le paguen puntualmente o utilizar métodos de descuento bancario.

Bien sea para lo anterior o para resolver su problema con la empresa que le reclama puede ponerse en contacto con nosotros o visitar

www.nomasdeudores.es

Le atenderemos gustosamente para llevar cualquiera de sus reivindicaciones.