Como cambiar un convenio de mutuo acuerdo

Mi esposa sustrajo a mi hija y se la llevó a México con custodia compartida, mi hijo tengo la custodia exclusiva, juzgado falla en contra mía,y audiencia tb, me dan la razón moral,pero no cambian convenio, mi hijo no tiene pensión por parte de madre pq según juzgado no tiene ingresos, es falso pq va y viene de México.pienso q ha habido tfonazos, como se puede cambiar el maldito convenio acordé a la nueva situación.

Basic
Logo-anonimous-w100

Arturo Ocaña Ocaña

Mediador de Boadilla del Monte

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, un Convenio Regulador de Divircio se puede cambiar de mutuo acuerdo aunque siempre pasando por el juzgado para que quede homologado por el mismo. Si es contencioso, igualmente deberá exponer las causas por las que pide ese cambio de Convenio Regulador y si le concede ese cambio el juzgado, la otra parte deberá cumplir el nuevo convenio regulador. Puede pasar que la otra parte sea insolvente y no pueda cumplir económicamente con lo requerido por la nueva sentencia que recoge el nuevo convenio regulador.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Mediador
Plus
Abogado Administrador de Fincas Las Rozas de Madrid Jose Antonio Ruiz Sanchez
Contestado

Si, por supuesto que se puede cambiar un convenio. El problema es que su caso el complejo y deberíamos verlo con tranquilidad.
De cualquier forma sería necesario la interposición de una demanda de modificación de medidas para el cambio de las condiciones, argumentando los cambios producidos en la situación particular y familiar.
Si está interesado, ruego se ponga en contacto con el despacho para solicitar una cita.

Letrado D. José Antonio Ruiz Sánchez
Abogado ICAM Col. 70646

Plus
Abogado Laboral y Familia en Torrejón de Ardoz Paredes Abogados
Contestado

El convenio de mutuo acuerdo se puede modificar sin problemas, de hecho si las partes están conformes con la modificación se puede hacer también de mutuo acuerdo. Si la modificación se hace a instancia de uno solo es un proceso un poco mas complicado. Deberá acudir en todo caso al juzgado y asistido de abogado y procurador.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas noches.
Para cambiar un convenio sin mutuo acuerdo, lo que hay que hacer es una demanda de modificación de medidas ante el mismo juzgado que dictó la sentencia de divorcio.
Es necesario un abogado y un procurador.
Espero haberle clarificado algo su problema.
Un cordial saludo.