¿Cómo cancelar la base de datos policial?

Fui condenada por falta por primera vez y hubo una intervención de la policía local. ¿Cómo puedo hacer para borrar de la base de datos de la policía esto?

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En relación con lo que pregunta le precisamos lo siguiente: 1) Una intervención de la policía local puede quedar reflejada, si existe, en la base de datos de dicho cuerpo policial; 2) Por lo que para que ello no pase y sea cancelada dicha toma de datos es recomendable que se solicite siempre la cancelación de los antecedentes policiales en su caso, algo que muchas veces la gente se olvida de hacer; 3) A tal fin, siempre es recomendable averiguar, en primer lugar, si existen o no en cada supuesto dichos antecedentes policiales y, si existen, realizar las gestiones necesarias para su cancelación presentando el escrito que proceda y, preferentemente, por medio de un abogado, ya que a veces puede ser denegada la solicitud con fundamento en motivos ambiguos que deben siempre ser analizados por un profesional y, en su caso, impugnados; 4) Si desea contactar con nosotros puede hacerlo por teléfono o email. Trabajamos en toda España.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En este caso, el Ministerio de justicia en su página web pone a disposición de los ciudadanos el formulario así como el procedimiento a seguir para la cancelación de los antecedentes policiales Puede encontrar más información en el siguiente enlace: (http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/cancelacion-de-antecedentes-policiales).
En dicha solicitud podrás incluir aquellos antecedentes que deseas cancelar.
Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes. Si no hubo detención por parte de la policía, no hay antecedentes policiales, las declaraciones ante la policía no siempre conllevan una detención, para la cancelación de los antecedentes policiales si los hubiera, puede ponerse en contacto con este despacho que gustosamente le realizaremos la gestión. Un saludo.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Es un expediente administrativo, si el delito y los antecedentes penales están caducados se puede hacer. Tiene cierta complicación burocrática pero se puede hacer

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

No entiendo bien su consulta, pero si solo se trató de una falta, no consta en ningún sitio.
Un saludo