Si una persona es absuelta ¿quedan los antecedentes penales?

Una persona que esté en sentencia de auto de prisión y luego sea absuelto por un recurso de amparo, ¿tiene antecedentes penales?

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: En caso de que el recurso de amparo sea estimado no quedarían antecedentes penales. No obstante sería recomendable comprobar que esto se ha realizado de la manera adecuada pidiendo un certificado de antecedentes al Ministerio de Justicia. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, el recurso de amparo no dicta nueva sentencia, sólo dice si se vulneró o no un derecho fundamental y si hay que retrotraer las actuaciones hasta el momento en que se produjo esa vulneración para que sea corregida y siga adelante el procedimiento. Puede suspender la ejecución de la pena privativa de prisión, es decir, puede suspender que entre en prisión hasta que se resuelva, pero el recurso de amparo no le va a absolver de ningún delito. Un saludo

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

El Tribunal Constitucional no absuelve en un recurso de amparo, sino que deja sin efecto lo resuelto con violación de un derecho o libertad fundamental y ordena dar marcha atrás para volver a resolver con respeto del derecho fundamental vulnerado, por lo que del recurso de amparo no resultará que tenga o no antecedentes.

Basic
GONZALO & GONZALEZ ABOGADOS

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No, si estiman el recurso y lo absuelven, no quedan antecedentes penales, pues ha sido absuelto y es inocente del delito.
Un saludo y gracias.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

No, si finalmente resulta absuelto no existen antecedentes penales por dicho delito.