¿cómo cobrar la baja temporal?

Hola,

Estaba trabajando cuando sufrí una caída que me causó una torsión en la rodilla izquierda y fui llevada a la mutua.
Ésta mi aplicó una inyección y me mandó a trabajar al día siguiente.
Pasé casi 3 meses siendo obligada a seguir trabajando bajo la amenaza de perder el empleo, haciendo todo tipo de actividad que según ellos es de peón general.
Volví a la mutua varias veces sin el parte de la empresa que se negaba a darme y ésta no mi atendió, hasta que no podía caminar más y la médica de cabecera mi dio la baja, pero ni la mutua me paga, ni la empresa ni la Seguridad Social.
Estoy de baja pero no recibí un céntimo de nadie, ¿Qué debo hacer?
Aquí en Gran Canaria municipio de Santa Lucia los abogados no quieren hacer nada por que la empresa en cuestión es el Ayuntamiento.
La fecha de la baja es 10/02/2014.

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Julia Castro del Castillo

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Invalidez

VER PERFIL
Contestado

Habrá que conocer su situación laboral actual, esto es, si está en activo o en el desempleo, a efectos de pedir la prestación por IT,.
Hay que mirar la documentación de la baja médica, y el diagnostico, para determinar si puede reclamar por accidente, y, que no hayan transcurrido los plazos, pues pudiera estar prescrito.