Como condenado ¿Estoy obligado al pago de costas en un juicio de faltas?

Si no es obligatorio tener abogado en un juicio de faltas, ¿Por qué debo asumir yo las costas? El juicio se produjo por un accidente de tráfico en el que se me imputó el 70% de culpabilidad, las costas son exageradas y yo estoy desempleado, ¿Qué hago? La compañía de seguros, no se hace cargo de las costas, ¿Debo recurrir contra la compañía o me arriesgo a otro juicio y más costas?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Entiendo que presuntamente le habrán notificado la sentencia, en la que en la parte del fallo le habrán dicho que le condenan en costas. Si usted aduce que las costas son exageradas, debo suponer que ya se las habrán tasado, le habrán dado un plazo para pagarlas.Si las costas se impugnan por excesivas, lo lógico es que las tase el Colegio de Abogado de la circunscripción judicial, y a ello habrá que estar. Si el seguro ya le ha manifestado que no se hace cargo de las costas es porque, entiendo que debe haber alguna cláusula del seguro que las excluya. Efectivamente si usted demanda a la compañía y pierde el juicio se le van a generar más costas. Cabría la posibilidad de negociar su pago

Basic
A&M ASESORES ABOGADOS

Abogado de Almenara

VER PERFIL
Contestado

En un juicio de Faltas no es obligatorio acudir con Abogado, por lo que no deberían haberte condenado a las costas de dicho procedimiento. Lo mas conveniente es recurrir contra la Sentencia en la que se te condena al pago de las costas.

Esperamos que nuestra respuesta te haya sido de ayuda,

Saludos,

Alicia Amer
Abogada.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenas tardes, le aconsejamos recurra, si le vuelven a condenar en costas no tiene más que pagarlas, si usted precisa ayuda no dude en contactar con nosotros, trabajamos a nivel nacional, primera consulta gratuita. www.agabogados.cat