¿Cómo conseguir la nacionalidad de una menor nacida en España si los padres son extranjeros?

¿Puedo tramitar la Nacionalidad de mi hija que tiene 1 año?
Ella nació en España, pero el abogado me dijo que mientras el padre o yo no tuvieran la residencia, la niña no era legal.
Con el tiempo he contactado con la embajada de España en mi país (Bolivia) y dice que a ella le corresponde los papeles.
El caso es que aquí (Murcia) el abogado sigue diciendo que no puedo tramitarlos por que sigo sin tener la residencia y necesito saber si se puede porque quiero volver a mi país y quiero que ella tenga sus papeles en regla.
Me gustaría que me ayuden.

Gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de la nacionalidad de la madre, si es española o nacida en España, si podrá solicitar la nacionalidad, pero si ambos padres son bolivianos, la cosa se complica.
Para darle un dictamen se han de analizar algunas variables que no constan en su pregunta, por lo que debe dirigirse a su abogado a fin de que le aclare su pregunta, a la vista de las circunstancias concurrentes; también puede consultar su caso con otro abogado, a fin de que estudiado el mismo, le indique las posibilidades de éxito de la obtención de nacionalidad española.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.