¿Puedo optar por nacionalidad española por matrimonio con ciudadana española desde londres?

Soy Venezolano. Me casé con una ciudadana española en Londres, pensamos vivir aquí. ¿Puedo optar a nacionalidad por matrimonio desde Londres?

Gracias

Basic
Estudio Jurídico Ayex Legal

Abogado de Colmenarejo

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Hola, el hecho de estar casado con española da derecho a optar por la obtención de la nacionalidad española pero siempre que se resida en España, el código civil reduce a 1 año de residencia en España al casado/a con español. Por tanto tendrías que venir a residir aquí.

Basic
Miguel Angel Barona Sellés-Abogado en Llíria (Valencia)-Legalvalencia Advocats i Assessors.
  • 1 voto útil
Contestado

A la nacionalidad directamente residiendo en Londres no. Pero puede pedir una Tarjeta de Famlliar de Ciudadano de la Unión Europea, que le posibilita residir y trabajar legalmente. Si lo desea puede contactarme y le ofreceré una orientación más extensa.

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenas tardes,

La nacionalidad que obtiene el cónyuge de un Español, es nacionalidad por residencia, lo que implica que debe estar empadronado en España, es decir, residir en el país. Lo que sucede es que si normalmente la nacionalidad requiere de 10 años de residencia o de 2 en casos como el de los latinoamericanos entre otros, para los cónyuges se reduce el requisito a un año de residencia legal.