¿Cómo conseguir el registro de propiedad basándose en un criterio?

¿Como puedo conseguir un registro de propiedad basándose en un criterio o varios?

Es decir, estoy buscando casas que estén aisladas de un pueblo, en medio del campo. ¿Cómo lo hago? Hay alguna forma de obtener registros de propiedad basandome en eso, o por ejemplo conseguir registros de propiedad de casas apartadas abandonadas con impago?

¿Se puede conseguir así?

Gracias

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Los criterios de identificación para solicitar una nota simple registral son titular, ubicación, datos registrales, número idufir, etc... Es decir, datos singularizables. Otra cosa es lograr consultas de resultado masivas o con criterios genéricos (en entornos de suelo no urbano, y/o en situación de abandono), que es lo que usted propone. Y ello no es posible, pues eso no está informado ni mínimamente en las descripciones registrales y muchísimo menos como criterio clasificatorio o de búsqueda delimitable. Estimado señor, para lo que usted interesa no hay modo alguno de consulta, ni a través de Registros Públicos ni de otro modo (al menos que yo conozca).

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

Sin ningún dato concreto no podrá obtener información del Registro de la Propiedad. Necesita o nombre del titular de la finca o el domicilio o ubicación en que la misma se encuentra, como mínimo, para poder obtener la información de la finca. No hayun registro concreto donde consten las fincas abandonadas o aisladas, como consulta. Primero habrá de averiguar su titular y su situación. También puede obtener algún tipo de información en Urbanismo del Ayuntamiento pero de la finca en concreto, no ningún registro ni relación de las mismas. Saludos cordiales

Basic
Abogado Mercantil Mallorca Bufete Estel Matuti
Contestado

El registro de la Propiedad puede facilitar los datos registrales a partir, de los mismos, o realizando busquedas con el domicilio, pero por lo que yo conozco, los criterios que Vd. propone no se puede realizar.
Una fuente que le pueda proporcionar este tipo de casas son inmobiliarias y buscar inmobiliarias que comercialicen producto de embagos bancarios que los hay.

Basic
Abogado Recobro de Impagado Granollers - AC Legal
Contestado

Hola
Las propiedades están basadas en el sistema de registro de "folio real", lo que implica que lo inscrito es la finca. Por ello, puede accederse al contenido del registro por titular o por datos registrales de la finca.
Existen publicaciones que contienen datos de los inmuebles en ejecución o subasta, pero no tienen carácter de registro oficial.
Saludos.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En nuestra opinión lo que solicita no puede obtenerse en el Registro de la Propiedad, solamente si tiene la dirección concreta de una finca.

Quedamos a su disposición.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para acceder al registro de la propiedad usted necesita datos del titular o la descripción registral de la finca.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lamentamos comentarle que lo que plantea no es posible.

Un saludo.

Basic
Main Advisers

Abogado de Barcelona especializado en Asesoramiento jurídico a empresas

VER PERFIL
Contestado

En principio no es posible.

Un saludo.