Como le cambio el apellido a mi hija si el papa no responde

Me casé con otra persona y mi hija tiene el apellido de su padre biológico y no quiero que lo tenga porque el papa no se hizo responzable

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Los apellidos de una persona no se pueden cambiar si no concurre una causa justificada, la opción más lógica es que su actual marido adopte a su hija con el previo consentimiento del padre biológico. Otra opción que se puede intentar es ver la posibilidad de cambiar el orden de los apellidos de su hija para que figure como segundo apellido el del padre. Quedo a su disposición, un cordial saludo.

Concepción Núñez

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Puede ser adoptada por su actual pareja, pero se requiere el consentimiento del padre biológico, de ese modo le pondría los apellidos de su actual pareja y sería hijo suyo a todos los efectos. Espero haber sido útil. Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO ESPECIALISTA EN DIVORCIOS GUADALAJARA VILLAVERDE ABOGADOS
Contestado

Su actual pareja debe adoptar a su hija previa renuncia del padre biológico. De esta manera su hija podría adoptar el apellido de su actual marido.