¿Cómo debo hacer cumplir con lo pactado en el divorcio?

Mi ex-marido me está amargando. Nos divorciamos en 2006 y antes de que acabara el año, retomamos la relación. Vendimos una vivienda que teníamos cuando nos casamos y aunque retomamos la vida juntos ya divorciados, quisimos comprar otra propiedad.

En el año pasado nos separamos definitivamente y me quedé en la vivienda con nuestro hijo de 14 años.

Él se niega a hacer una modificación de medidas pero tampoco es que cumpla las pocas que hay. No busca al niño cuando le toca, las vacaciones ni las comunica ni se preocupa, no se molesta en su educación, no se comunica con su hijo.

Lleva dos meses ingresando la manutención del niño en la cuenta que tenemos a medias para la hipoteca y crédito de coche (a nombre de él pero los dos en el crédito), habiendo una cuenta a nombre del niño y pactada por los dos de mutuo acuerdo en el divorcio de 2006, con la consecuencia de que cada vez que ingresa a la cuenta que no es, lo cobra el banco para la hipoteca.

Tengo las conversaciones guardadas y en pantallas y que va a interponer una denuncia hacia mi persona porque vulnero sus derechos como padre y quiere recuperar sus bienes.

¿Qué hago?

Basic
Alejandra Perez Lopez

Abogado de Gijón especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Bueno su caso habría que comentarlo con calma porque me he perdido en algunas cosas.
Lo que sí puedo decirle es que para solicitar la modificación de medidas no necesita el consentimiento de su ex pareja, puede hacerlo sola. Luego, por lo que leo él quiere que el niño y vd abandonen la vivienda, pues para pedir eso su ex marido tendrá que acudir a la modificación de medidas.
En cuanto a que pague los alimentos en una cuenta que no es la designada, puede usted solicitar al juzgado que le requieran para que lo pague en la cuenta que es y si no que se lo retengan directamente del sueldo y se lo ingresen en la cuenta correcta.
Y el tema de denunciarla porque no le deja ver al niño o no le coge el teléfono ni se preocupe porque esto ya ha desaparecido del código penal, por tanto, ya no es denunciable, si tiene algún problema con las visitas o las comunicaciones deberá ir al juzgado del divorcio.
Espero haber ayudado en algo.
Quedo a su disposición para lo que necesite.
Un saludo

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente: Como especialista en Derecho de familia de aconsejo que se ponga en contacto con un abogado e interponer una demanda para obligar a su ex marido a cumplir lo pacto o para modificar las medidas. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. Puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Es un asunto lo suficientemente complejo como para que usted deba de hablar directamente con un abogado especialista en familia. Tiene usted varas opciones legales , y lo único que NO debe de hacer en continuar en esa actitud pasiva frente a su ex marido . Es un abuso y miente cuando dice que la vivienda que compartieron durante el periodo de convivencia no es un domicilio familiar.
Puede usted solicitar un cita, actúe rápidamente . Estaremos encantados de ayudarle

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La situación es compleja. Debe despachar una consulta personal para aclarar sus intereses debidamente, y para que le podamos pedir las aclaraciones necesarias.
Un cordial saludo.