¿Cómo debo proceder ante un cambio de cerradura de una vivienda en la que soy heredera al 50%?

Soy coheredera al 50% de 2 viviendas. En una de las viviendas la otra parte heredera ha cambiado la cerradura para evitar que yo pueda acceder, pues es la vivienda que quiere. Todavía estamos en negociaciones, y no se han hecho las particiones. Han tasado las 2 viviendas por su cuenta y yo ahora he pedido una tasación por mi cuenta pues no me fío después de ver cómo está actuando. El abogado de la otra parte dice que no hay ningún problema en ir y abrir la puerta para hacer la tasación, pero no estoy conforme, pues él entra y sale libremente de las 2 viviendas sin pedirme permiso. Como verbalmente no está haciendo caso, le he enviado un burofax con acuse de recibo solicitando copia de la nueva cerradura.
A la semana que viene tengo la cita con el tasador, mi pregunta es: si no me han facilitado las llaves para acceder, cómo debo proceder? Gracias.

Basic
ABOGADO DIVORCIOS ALDAIA Natividad Simó Boscà

Abogado de Aldaia

Contestado

Un tema complicado, dado que simplemente por hacer daños, nos podríamos ver envueltos en denuncias por uno respecto al otro, que lo que genera es más malestar; aunque nada impide, cambiar la cerradura, y remitirle una copia, o bien vía notarial, indicarle donde se encuentra, para evitar que alegue que se le impide entrar. Si precisa cualquier otra aclaración, no dude en ponerse en contacto con este despacho.
Un saludo.

Basic
Abogado recobro impagados Valencia Torreño Lerma Abogados
Contestado

Como le ilustra la compañera, situación complicada la que sufre y de la cual simpatizamos con usted.

Nada le priva a cambiar la cerradura, siempre y cuando remita la copia de la misma a la contraria. El caso sería actuar vía notarial a efectos de la fe pública por los daños que pudieren imputarle.

Quedamos a su entera disposición.

Torreño Lerma Abogados

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Coincido con los compañeros, la vía notarial es la mas apropiada.