¿Cómo debo proceder ante un despido que creo no corresponde?

Debería consultar por teléfono si fuera posible, porque es algo complicado. Pero lo puedo detallar en pocas palabras, empecé a trabajar en abril de este año y por motivos de estar cogiendo pesos después de haber pasado por una operación de espalda hace un año, mi médico decidió darme la baja, pero eso a mi jefe no le gustó nada y decidió despedirme. No para de llamarme para que vaya a firmar los papeles y cuando he ido, me he encontrado con que me quiere pagar menos de lo que me corresponde. Entonces no le he firmado nada y le he sacado una foto a la carta. Pero esta mañana he ido al paro a ver si tenía allí el certificado de empresa y resulta que no puedo arreglar ni el paro ni la ayuda porque aparezco como que estoy de vacaciones y eso es imposible, porque estando de baja médica no se puede estar de vacaciones. Además, yo no firmé ningún papel donde a mí se me dieran vacaciones algunas, es más, no he firmado nada, porque este señor me debe el sueldo del mes de junio, liquidación, etc.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

Te lo comento por correo electrónico bastante típico y para proceder en la defensa de sus intereses lo ideal sería presentar una denuncia ante el jugado de lo laboral pidiendo la resolución de su contrato por incumplimiento de las condiciones laborales, lo cual daría había un despido nulo y al pago de la indemnización máxima yal pago de los salarios de tramitación.

Lo importante sería que se pusiera en contacto con nosotros.

Esperando su respuesta reciba un cordial saludo.

Atentamente