Excedencia por cuidado de menor: despido

Desde mayo de 2012 tengo contrato por obra y servicio, y en junio de 2014 tras agotar la baja por maternidad y las vacaciones devengadas solicité una excedencia hasta octubre de 2014.

Tenía intención de incorporarme el próximo mes y solicitar una reducción de jornada, y me dicen en mi empresa que si me incorporo, lo más probable es que me echen.

¿Podrían hacerlo?

Basic
Abogado Laboral LaboralClic
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada señora,

según el art 37.5 de ET tiene perfecto derecho a solicitar dicha reducción de jornada respetando eso sí los requisitos que marca dicho art. es decir siempre que el menor lo sea de 12 años y la cuantía máxima de esa reducción comprenda entre , al menos, un octavo y un máximo de la mitad de la duración de su jornada.
Por este caso, el despido si lo sufriera sería nulo.

Lo que le recomiendo es que el mismo día de su incorporación lleve ya el documento de solicitud de esa reducción. Para mayor aclaración no dude en contactar con nosotros. Un saludo

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada cliente, habría que comprobar la validez del contrato por obra y servicio y si se trata realmente de uno indefinido, así como, en el caso de que la despidan, comprobar si se ajusta a la legalidad, ya que se encuentra en una situación especialmente protegida en el derecho laboral. No dude en contactar con nosotros si necesita un abogado especializado que vele por sus intereses.

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Por poder, pueden despedirte, pero dicho despido sería nulo, con obligación de readmisión.

Marivi Hernando
abogada

corvemar@gmail.com

Basic
Gesmadrid Abogados SLP

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Obviamente si, pero deberán indemnizarle