¿Puede un banco embargarme material escolar?

Hola,

Tengo una duda: ¿puede un banco embargarme por orden de Hacienda la manutención y el material escolar que me pasa mi exmarido para los niños?

Me han dicho que no es legal, pero me gustaría que me lo aclarasen.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

La Ley de Enjuiciamiento civil, preceptúa en su Artículo 608 que el embargo de sueldos y pensiones no será de aplicación cuando se proceda por ejecución de sentencia que condene al pago de alimentos, fijando el juez o tribunal la cantidad que puede ser embargada, por lo que tiene una protección especial, a fin de no vaciar de contenido el derecho de alimenos.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.