Embargo de seguridad social

Mi mujer estaba de administradora en una empresa que tiene una deuda con la Seguridad Social bastante grande. Me han embargado la nómina y mi pregunta es: ¿pueden embargar mi casa que tiene hipoteca ya que estamos en régimen de gananciales?

Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días,

Se puede embargar la parte proporcional de su mujer. Respecto a la hipoteca
si que podrían llegar al embargo de tu casa, lo que ocurre es que como tienen hipoteca con un banco, ésta tiene preferencia y aunque dicten el embargo, no podrán ejecutar el mismo, salvo que antes paguen al banco que tiene la hipotecal el saldo pendiente de la misma. Lo más probable es que quede anotado el embargo, lo que impedirá que puedan vender la casa sin antes cancelarlo.

Espero que le sirva la información, para cualquier consulta estamos a su entera disposición.

Reciba un saludo cordial