¿Cómo demostrar que una donación es inoficiosa?

Tras investigar el patrimonio del causante, he comprobado que no tiene bien alguno, a pesar de que en su día poseía 3 casas. La mitad de una se la vendió a su pareja, la otra la vendió para pagar la hipoteca de la 3ª y, posteriormente donó la mitad de esa 3ª vivienda, dejando el haber hereditario en negativo.

¿Se puede demostrar tanto la venta como la donación fueron inoficiosas y que se tenga que aportar al haber hereditario, a fin de poder cobrar la legitima?

Gracias

Plus
Abogada de Divorcios en San Sebastián Donostia LOURDES EMPARANZA
Contestado

Solamente se tiene en cuenta la donación a los efectos de la inoficiosidad .Como no ha dejado nada el causante y presupongo en la formulación de la pregunta que hay herederos forzosos, es inoficiosa la donación.
Saludos
Lourdes Emparanza

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

En efecto, si quiere acuda a nuestras
Oficinas y le estudiáremos su asunto : www.avmed.es en Donostia